CAPITULO 18

Subí al auto y conduje hasta mi casa, sintiéndome de lo peor. Cuando entré Bill estaba hablando por teléfono y colgó en cuanto me vio cruzar la puerta.
-Tom, ¿donde te habías metido?- dijo viniendo hacia mi con el teléfono en la mano
Lo miré con rabia y subí a mi habitación, lo escuché subir las escaleras y luego golpearme la puerta.
-Tom, ¿podés abrir? Necesito hablar con vos, por favor, es importante…
Le abrí y me crucé de brazos esperando que me dijera algo. Me miró de arriba a bajo, deteniéndose en mis pantalones que estaban llenos de barro y húmedos.
-Tom…¿dónde estuviste?
-Ibas a decirme algo, ¿que pasó?
Bajó los hombros y entró a mi habitación. Se sentó en la cama y me miró.
-Emmm, no sé como empezar…Kessi viene para acá
-¿Y eso que tienen que ver? Es tu novia, ¿no?- dije marcando las últimas palabras
-Sí…bueno, es que necesitaba hablar con ella, bah con los dos…
Sabía de lo que quería hablarme, pero me sentía tan estúpido que no hice nada para facilitarle las cosas.
-Con los dos, o sea con Kessi y conmigo…¿y se puede saber de que querés hablar?
Bill se paró y empezó a pasearse por la habitación, hacía eso cuando estaba nervioso.
-Mirá Bill, si vas a decir algo, decilo ahora, estoy algo cansado…quiero ir a bañarme.
-Está bien…te espero abajo, cuando termines bajá.- Y salió de la habitación.
Me duché sin apuro y me puse una bermuda negra y una remera blanca. Bajé a la sala para encontrarme con Bill y Kessi.
Traté de actuar normalmente, aunque quería partirle la boca de un beso. Ella me dio un beso en la mejilla y se sentó. Evitaba mirarme a los ojos.
-Bueno hermanito…que es eso tan “fatal” que tenés para decir para que hagas reunión de consorcio…-dije sentándome en un sillón enfrente de ellos.
Bill me miró con reproche y bajó la mirada.
-Bueno…emmmm, la cosa es que…esto es difícil…y quiero pedirles perdón de antemano…-dijo y se volvió a quedar en silencio.
-Dale Bill, hablá de una vez!- dije resoplando. Kessi me miró brevemente y sacudió la cabeza.
-Estoy enamorado de Danz- dijo rápidamente, como si soltándolo así, de esa manera, fuera más fácil.
-¿Eso era todo?-dije echándome a reír
Bill me miró con la boca abierta. Kessi seguía en la misma posición, aunque ya lo sabía, escucharlo de su boca debía ser horrible para ella.
-¿Qué?...Tom…Kessi…perdón…-dijo mi hermano escondiendo el rostro entre sus manos. Kessi levantó la vista y lo miró. Se notaba que estaba haciendo un esfuerzo grande para no abrazarlo.
-A mí no tenés que pedirme perdón- dije- a Kessi es a quien tenés que dar explicaciones.
Bill me miró y asintió. Luego miró a Kessi y agarró su mano. Ella no dijo nada, sólo se limitó a mirarlo.
-Bien- dije levantándome- los dejo solos
Vi cómo Kessi me echaba una mirada suplicante y salí de la casa. Juro que en ese momento quería tirarme de un puente. Subía al auto y apoyé mi cabeza en el volante. Estuve así unos minutos hasta que sentí unos golpecitos en la ventanilla.
Me asusté y para mi sorpresa vi a Georg que me miraba con preocupación. Le hice una seña para que subiera y partimos.
-Hey, ¿que pasó?- preguntó cuando estábamos a unas cuadras de casa.
-Bill está hablando con Kessi- dije mirando hacia adelante.
-Mmmm, ¿problemas?
-Ni te imaginás…Bill está enamorado de Danz- dije sonriendo de lado.
Georg se quedó callado unos 3 segundos y luego me dijo que fuéramos a su casa.
Llegamos, bajamos y nos sentamos a tomar algo en la cocina.
-A ver…contame- dijo alargándome una cerveza fría.
-Anoche fui al centro porque Danz me llamó para hablar conmigo, bue…resulta que llegué antes de lo previsto y me encontré con que Bill le estaba declarando su amor.
Georg asentía y me miraba.
-Ajá….y ¿qué más?
-Eso, Bill llamó a Kessi y le soltó sin anestesia que está enamorado de su amiga, ¿cómo la ves?
-Y vos, ¿qué onda?-dijo mirándome a los ojos. Conocía esa miradita. Georg podía leerme como a un libro. Rara vez podía ocultarle algo.
-Estoy muerto por Kessi- dije finalmente
-Eso ya lo sabía- dijo sin inmutarse.
Lo miré esperando que me dijera más.
-Sí Tom, pocas personas te conocen como yo, incluso más que Bill…lo supe la vez que fuiste a ver su “ensayo”, lo dijiste de una manera que no pude pasarlo por alto.
Asentí y apoyé la cerveza en la mesa.
-Ella ya lo sabe- le dije- pasamos la noche juntos.
Ahora Georg se echó a reír.-No perdés las mañas- me dijo
-No, esta vez es diferente Georg, te juro que nunca me había pasado algo así. Vos sabés que estuve con miles de chicas y nunca había pasado esto. Me siento fatal.
-Y sí…después de todo te acostaste con la novia de tu hermano…-dijo
-No es por eso, no me arrepiento para nada, es más lo volvería a hacer mil veces más, es sólo que ella está enamorada de Bill, y ¿yo qué puedo hacer contra eso?
-Amigo, estás para atrás, de verdad que no parecés el mismo Tom de siempre.
-Me enamoré de la mujer equivocada, y me estoy muriendo por saber que es lo que pasa por su cabeza ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario